¡Cuidar el medio ambiente! Una misión por cumplir...

El cuidado del medio ambiente es uno de los temas urgentes para evitar que otros seres vivos sufran por los hábitos de consumo que tenemos los humanos.

Adoptar un estilo de vida "sustentable" ayuda a crear hábitos que favorecen a nosotros y nuestro planeta.

El "Día Mundial del Medio Ambiente" es un gran momento para reflexionar sobre las acciones que realizamos continuamente para reducir cada vez más nuestra huella ambiental.

¿Y tú cómo vives sustentable?

Para lograrlo, Tupperware® ofrece soluciones a este problema por medio del movimiento #EnMiTupperwarePorfa, con el que promovemos el disminuir el consumo y uso de envases desechables y nos invita a dejar de desperdiciar para hacer el bien por nuestro planeta. 

Reducir

A lo largo de 75 años, hemos invertido constantemente en investigación y diseño para crear productos innovadores, funcionales, de calidad y ambientalmente responsables. Nuestros esfuerzos por apoyar la siguiente generación de material sustentable continúa para reflejar nuestro propósito de fomentar un mejor futuro, reduciendo desperdicios en cada etapa del ciclo de vida de nuestros productos.

Nuestra constante búsqueda por reducir nuestra huella ambiental, ha otorgado a nuestra Planta, localizada en Lerma, Estado de México el "Certificado de Industria Limpia", por 11va ocasión consecutiva; reforzando que las acciones hacia la sustentabilidad de la empresa van por buen camino.

Recuerda, pequeñas acciones son un gran respiro para el Planeta.

En casa por ejemplo, separa la basura o reutilizar las bolsas de plástico que te llegan a dar cuando vas de compras.

Puedes utilizar los Botes Toque Mágico para almacenar y conservar por más tiempo tus pastas, cereales, sopas y mucho más de tu alacena, o los Termo Lunch que podrás llevar a todos lados para transportar de manera práctica y sencilla alimentos fríos o calientes y así reducir los desechables, los Eco Twist te ayudaran a evitar las botellas de PET innecesarias y además te mantendrán hidratado.

Reciclar

Bajo esta filosofía hoy en México ya contamos con productos cuyo origen proviene de material sustentable y reciclado, que son ECO+ y Recycline. ECO+ de Tupperware®, es un material tan puro que permite crear productos reutilizables y ecológicos, aptos para consumir alimentos. Mientras que la Línea Recycline se utiliza para la categoría de productos del hogar, como: Servilletero Visión, jabonera y Escurridor Easy Dry. Este último se produce actualmente en la planta de Tupperware de México.

Recuerda que en los desechos diarios en tu casa hay productos que pueden tener una segunda oportunidad, por lo que es importante que separes la basura en orgánico, inorgánico y reciclable para que quienes reciban los desechos tengan mayor facilidad para elegir los materiales que se pueden volver a usar como materia prima.

Así puedes apoyar al planeta, con productos que tienen una segunda oportunidad para cumplir tus necesidades diarias.

Reutilizar 

Dile adiós a los productos desechables, utiliza tus Tupperware® para comprar tus ingredientes, almacenarlos o trasladarlos. Recuerda que son durables y tienen la mejor calidad para preservar tus alimentos.

Cuida el planeta evitando los plásticos de un solo uso y ocupando materiales reciclables. ¡Esto es lo que llamamos un proceso "ganar-ganar"!

Toda la línea "Eco", Eco Vaso, Eco Twist o Eco Popotes te ayudan a lograr una vida sustentable y a consentirte con tus bebidas favoritas. Así mismo tienes los Porta Cubiertos, que también elimina el uso de desechables cuando estés fuera de casa.

¡Lograr un estilo de vida que cuide al Planeta es posible, solo es cuestión de hacer un twist en nuestros hábitos!

Estas son algunas de las acciones en las que nos estamos enfocando para seguir brindándote productos ambientalmente responsables, que te permiten almacenar, preparar, transportar y cocinar; sacando el máximo provecho de tus alimentos, evitando tanto el desperdicio de los mismos, como la generación de basura.

Recuerda siempre, pedir #EnMiTupperwarePorfa cuando vayas por comida, en el puesto de la esquina, por el café, al supermercado, así evitarás utilizar contenedores de un solo uso. Sé parte del cambio y cumplamos juntos la misión de cuidar del medio ambiente.