¡Orgullosos de nuestra empresa!

Tupperware Brands Corporation cuenta con una historia de éxito. Durante 70 años, Tupperware se ha mantenido presente con productos innovadores y de alta calidad que han hecho la vida cotidiana de muchas personas más fácil. Y ha sido gracias al constante desarrollo y a la creatividad de nuestros productos, que Tupperware® se encuentra hoy día en la mayoría de los hogares de todo el mundo.

NUESTRA HISTORIA

Earl Silas Tupper, ingeniero químico de Berlín, New Hampshire, inventó y desarrolló el material que hoy es la base de los productos plásticos de Tupperware®. Earl realizó sus primeros experimentos con plástico mientras trabajaba como empleado de una planta química durante la Segunda Guerra Mundial. Como los estudios sobre este material apenas comenzaban, sus virtudes eran desconocidas y tenían mala reputación por parecer inadecuados para ser usados en actividades cotidianas; pero Earl estaba convencido de sus beneficios, por ello crea Tupper Plastics Company en 1938.

Para realizar sus experimentos necesitaba plástico, pero durante la guerra no era posible comprarlos porque los contratos eran concedidos únicamente a las compañías más importantes, por eso solicitó a sus antiguos jefes de la planta que le vendieran el material sobrante: desecho de polietileno, un residuo de la refinación del petróleo, negro, duro y casi imposible de trabajar; sin embargo, Earl Tupper logró depurarlo y convertirlo en un plástico moldeable, transparente, suave y flexible.

Nuestro sello

Aún con esto, Earl no quedó satisfecho, pues quería crear una tapa que sellara herméticamente su envase, así fue como creó el mundialmente famoso sello Tupperware®, cuyo diseñó fue inspirado por ¡la tapa de una lata de pintura que conserva su contenido por años, evitando que éste se evapore!

En 1946, introdujo más productos al mercado, con la marca Tupper Plastics TM, sin embargo, aunque eran buenos, permanecían mucho tiempo en los estantes de exhibición. ¿Cuál era la razón? no había nadie que enseñara las características únicas de los envases, así como el funcionamiento y ventajas del sello hermético Tupperware®.

Aquí es donde aparece la Sra. Brownie Wise, a quien un amigo de Earl le regaló su primer juego de envases Tupperware. Wise tardó tres días en descubrir cómo funcionaba el sello, pero una vez que lo hizo, comenzó a organizar reuniones en casas para mostrar las bondades de estos innovadores productos.

Sistema de ventas directas

Brownie escribió a Earl Tupper y le anunció que deseaba vender los productos Tupperware® a través del “Sistema de ventas directas” o “reuniones hogareñas”. Earl le envió una lista de productos con precios y el permiso completo para vender. Así, en 1949 vendía más productos Tupperware® que cualquier otro distribuidor, por lo que fueron retirados oficialmente de las tiendas y Brownie Wise fue contratada como Vicepresidenta y Directora General para el nuevo Sistema de Ventas Directas o “Reuniones Hogareñas Tupperware®”. A partir de 1951, este nuevo concepto allanó el camino para Tupperware®, que rápidamente se hizo conocido y las ventas aumentaron a la velocidad de la luz.

Tupperware Brands en México

Tupperware Brands está presente en toda la República Mexicana, por medio de sus más de 80 Distribuidoras y su fuerza de ventas, un sistema que por más de 50 años ha permitido que la compañía lleve los productos a todos los hogares mexicanos. Con el sistema de venta por catálogo, miles de familias se han visto beneficiadas, ya que más allá de vender un producto, les ha brindado la oportunidad de contar con otros ingresos, entrenamiento constante y lo más importante: desarrollo personal y profesional. Además, nuestra presencia se ha extendido al universo digital, en donde estamos presentes por medio de nuestra tienda en línea.

Infraestructura de vanguardia

La Planta de México se inauguró el 12 de mayo de 1966, y está ubicada en Lerma, Estado de México. Es una de las cinco plantas más grandes del mundo con la operación más grande a nivel internacional, ya que cuenta con una capacidad instalada de 56 máquinas de inyección de la más alta tecnología, máquinas de soplado, proceso de decoración y un área de preparación y despacho de pedidos y embarques, con un moderno sistema de surtido.

Calidad y tecnología certificadas

Los productos Tupperware® están fabricados con materiales aprobados para estar en contacto con alimentos por diferentes organizaciones gubernamentales y a nivel mundial, entre las cuales destacan:

-Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos.
-Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Adicionalmente, Tupperware prueba con regularidad sus productos siguiendo los protocolos aplicables en laboratorios calificados, esto representa para la compañía un gran compromiso con nuestros clientes, ya que con ello logramos:

-Satisfacer las expectativas de nuestros Clientes.
-Ofrecer un producto de alta calidad único en el mercado.
-Ofrecer a nuestros clientes una garantía sin igual en productos plásticos.
-Mantener nuestro liderazgo en el mercado.

Tupperware Brands

México se ha distinguido desde siempre por ofrecer productos de calidad que cumplan con las expectativas de nuestros clientes, creando productos funcionales y durables con garantía única en el mercado de 10 años.

Hemos obtenido varios certificados importantes como:

-Certificado ISO 9001:2000.
-Certificado Industria Limpia, por parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
-Certificado de Industria Segura, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
-Empresa Socialmente Responsable, por parte del Cemefi.
-Súper Empresas, por parte de Expansión y Top Companies.
-Superbrands México, por parte del Consejo de Marcas y Superbrands Limited.

Comprometidos con la innovación y con el medio ambiente

El éxito de nuestra compañía está fundamentado en los principios de sustentabilidad y diseño innovador de nuestros productos funcionales, seguros y de alta calidad. Nos esforzamos por alcanzar la excelencia en nuestros productos, servicios y procesos, para reforzar la confianza en nuestra marca. Tupperware continúa creciendo y ofreciendo a la gente la mejor oportunidad de desarrollo personal y económico, satisfaciendo las necesidades de sus consumidores con soluciones innovadoras que excedan sus expectativas.