Shape-O, la esfera que sorprende a los peques desde hace más de 50 años

Cada niñ@ es un artista, exploran su creatividad y curiosidad a la menor oportunidad posible, pero ¿sabias que? existen juguetes que impulsan todas esas cualidades, así como apoyan a su desarrollo, coordinación, destreza y aprendizaje en sus diferentes etapas de crecimiento.

Por medio siglo el Shape-O juguete perfectamente planeado para el desarrollo adecuado y seguro de las habilidades infantiles se ha convertido en una joya que se hereda de generación en generación, y es un símbolo para celebrar el Día del Niño.

Seguro lo recuerdas en casa, intentaste meter una pieza cuadrada en un agujero redondo o una triangular en cuadrado. ¡Más que un juguete, es un aliado para la infancia!

De los 0 a los 2 años los pequeños empiezan a madurar su psicomotricidad, por esa razón el Shape-O, ayuda al movimiento y equilibrio del cuerpo; favorece la coordinación viso-motora, el uso de las manos, y ayuda a tener confianza. Se adapta a diferentes etapas de crecimiento y estimula los sentidos de los más pequeños usándolo como sonajero rodante.

Así que puedes usar el Shape-O para jugar “estoy o no estoy” tapando los ojos con las figuras geométricas. Así, ayudas con ejercicios de percepción al permitirle tocar, observar y reconocer esas figuras.

En la niñez temprana, de los 2 a los 4 años, los niñ@ buscan independencia, descubrirse como una persona aparte de sus padres, a la vez que quieren participar en equipo.

Por ello pueden usar el globo y sus 10 piezas para juegos de combinación que los desafíen y les ayuden a desarrollar la coordinación y la destreza. Además, cada pieza tiene un número, con lo que también pueden comenzar a contar.

De los 5 a los 8 años la pelota seguirá apoyándote para impulsarlos. Aquí desarrollan las habilidades de clasificación y aprenden a acomodar objetos en términos cuantitativos.

Además, podrás utilizarla como aliada para asignar tareas de manera divertida. Por ejemplo, jugar a meter las piezas de formar exprés, quien logre hacerlo se libra de alguna labor en casa. 

¡Inténtalo, será divertido y todos en casa aprenderán a colaborar con las tareas del hogar!

¡Que la diversión nunca pare!

Porque por más de 50 años respaldan las cualidades del Shape-O, asegúrate de heredar este aliado a la próxima generación que venga.

También otros juguetes que apoyan a su desarrollo son los: Tupper Esténciles, que lo ayudarán a crear sus propias tarjetas de felicitación y ser más creativos. Set Pastel y Fiesta Retro ideal para esas tardes de aventuras. Juego Safari que fomenta la creatividad y el desarrollo mental.

Además de brindar horas de diversión a tus pequeños, estos juguetes lograrán que te recuerdes a ti, sentada descubriendo todo un mundo de posibilidades. 

Recuerda que el niñ@ que no juega no es niñ@, y el adulto que no juega perdió para siempre al niñ@ que vivía en él.