Adiós al desperdicio de agua.

El 22 de marzo se conmemora el "Día Mundial del Agua" y es una fecha para tomar conciencia de la importancia de este preciado líquido y cuidado que debemos de tener para evitar la crisis de abasto que podríamos enfrentar en menos de diez años, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, quien nos advierte que debemos comenzar a implementar hábitos de cuidado para evitar llegar al Día Cero, el día en que el acceso al agua sea racionado.

El sistema de Aguas de la Ciudad de México estima que cada persona necesita 150 litros de agua al día, pero, ante el fácil acceso, su uso se eleva a más del doble, aproximadamente 320 litros por día.

De esa cantidad, el 80% (256 litros) se desperdicia y va directo al drenaje, el 20% restante (64 litros) se usa para beber y en actividades de lavado y cocción de alimentos y riego de plantas.

El agua es una recurso natural que todos necesitamos, por eso es importante cuidarla.

Enséñale a tu familia y amig@s a cuidar el agua.

Aquí te damos algunos consejos que no solo te ayudarán a cuidar este recurso, sino también del medio ambiente y la economía.

  • Usa menos agua al bañarte y cepillarte los dientes. Reduce el tiempo del baño a máximo cinco minutos. Si quieres ir más allá, puedes recolectar el agua para aprovecharla para regar plantas, descargar el inodoro o limpiar. Por cada 5 minutos que dejas correr el agua en la ducha consumes 40 Lt. y al cepillarte los dientes 10 Lt.
  • No arrojes aceites u otras sustancias contaminantes por el caño. El aceite, el líquido de frenos, los anticongelantes, así como los detergentes con fosfato, son sustancias contaminantes que terminan en ríos y mares. Un litro de aceite contamina cerca de mil litros de agua.
  • Para lavar el auto evita usar manguera. Puedes limitar el uso de agua con una cubeta, una toalla y una esponja y el coche quedará como nuevo.
  • Utiliza menos agua mientras cocinas y lavas trastes. Al lavar los trastes enjuaga todos al mismo tiempo y con la misma cantidad de agua, al lavar la fruta no dejes la llave abierta porque desperdicias el doble. Primero talla y después enjuaga, al final organiza en tu Escurridor Easy Dry de Tupperware.
  • Mantén los caños y grifos en buen estado. Arregla toda fuga de agua en casa y reporta las que encuentres en la calle, ya que esa es la principal causa del desperdicio de agua en las ciudades. El goteo de un grifo puede gastar hasta 30 Lt. por día y 10mil Lt. por año.
  • Evita consumir agua en botellas PET y vasos de unicel, lleva contigo tu Eco Twist

    ® 

    y reduce el consumo de botellas desechables y vasos de unicel.

    Recuerda que juntos hacemos cambios que dejan huella.

    ¡Cuidemos el agua!