Acciones para cuidar el planeta
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante el cambio climático y la deforestación creciente, evitar el deterioro y la pérdida de superficie vegetal en el planeta constituyen dos de los más grandes retos ambientales que enfrenta la humanidad en el siglo XXI.
Para enfrentar esos retos es necesario replantearnos cómo preservar y cuidar nuestro planeta con acciones en nuestra vida diaria.
En el marco del Día Mundial de la Tierra hagamos cambios significativos, dejemos atrás el consumo innecesario, reciclemos y reutilicemos lo que tenemos en casa y a nuestro alrededor.
Por ejemplo, es sencillo salir de paseo y llevar platos, vasos, cubiertos y contendores de unicel, pero ¿Sabías que ese material tarda en degradarse entre 500 y 800 años?.
También es común llevar botellas de PET con bebidas, bolsas desechables con ingredientes para preparar comidas rápidas en la playa o parque, pero estos productos pueden quedarse en el planeta hasta mil años.
Si bien el unicel o las bolsas plásticas nos facilitan la vida diaria, existen alternativas como las botellas Eco Twist®, vasos, platos, cubiertos y bolsas de Tupperware®, para disfrutar del exterior sin generar desechos que podrían quedarse por cientos de años en la Tierra, dañando el hábitat de especies marinas o terrestres.
Unas de las ventajas de utilizar productos Tupperware® para el traslado y conservación de alimentos, es la seguridad que brinda en hacerlo en recipientes adecuados para cada tarea y excelente materia prima.
En Tupperware® desarrollamos productos con la intervención de equipos multidisciplinarios (diseñadores, ingenieros, químicos y más) que crean soluciones para conservar alimentos en refrigerador, microondas o congelador, etc y pueden durar años con la misma calidad.
También tenemos el compromiso de conservar los recursos naturales, proteger y cuidar el planeta, para ello hemos creado la línea Recycline que es producida con materia prima reciclada de productos devueltos, dañados o que no cumplen completamente con nuestros estándares de calidad, para fabricar nuevos artículos que no tienen contacto con alimentos. La línea ECO+, elaborada con bio material sustentable. Y nuestro programa de #EnMiTupperwarePorfa, cuyo objetivo es crear conciencia para disminuir la generación de basura.
Juntos con nuestras acciones, podemos hacer el cambio para cuidar el medio ambiente y revertir el daño que por años hemos generado. Además, buscar soluciones para evitar o reducir los desechos, también debemos cuidar el agua y la energía.