¡Ayudemos a los océanos! con pequeñas acciones

Los beneficios que nos brindan los Océanos son innumerables para el existir del ser humano y este 8 de junio es la oportunidad de conocer más sobre él y buscar la forma de protegerlo, ya que se celebra el "Día Mundial de los Océanos".

México es privilegiado por su posición geográfica, ya que está rodeado por el Océano Pacífico, Golfo de California, Golfo de México y el Mar Caribe, además de tener numerosas Islas e Islotes. 

De acuerdo con datos del gobierno mexicano, la extensión del mar que rodea el país es de aproximadamente 2.9 millones de kilómetros cuadrados. En toda esa extensión de agua habitan más de 300 especies de medusas, corales y anémonas; alrededor de 4 mil especies de moluscos como pulpos, caracoles y almejas; más de 5 mil especies de crustáceos tales como camarones, cangrejos, jaibas y langostas y aproximadamente 2 mil 500 especies de peces, tiburones y rayas. 

Es así que nuestra vida en la Tierra depende directamente de los océanos y aunque 70% de la superficie del planeta está cubierta de agua, menos del 3% de los mares está protegido, destaca Greenpeace.

Es muy triste ver una playa llena de vasos, botellas de plástico y demás recipientes que solo dañan el ecosistema. Hagamos que eso cambie.

Manos a la obra

¡La salud de los océanos y mares está en nuestras manos!. Es nuestra responsabilidad como habitantes de este planeta velar por su conservación y restauración. A continuación te dejamos unos Tips que te ayudarán en esta tarea:

        1.  Erradica productos de un solo uso

Los popotes desechables amenazan los ecosistemas costeros y marinos, ya que al llegar al mar se convierten en el alimento de tortugas, mamíferos marinos, peces y otros organismos. Mejor sustituye por los Eco Popotes, que además de ser ecológicos son reutilizables y fáciles de transportar.

        2.  No tires basura en las playas

Durante tus vacaciones cuida tu producción de basura y demuestra tu respeto al medio ambiente recogiendo todos tus residuos; además, si de camino encuentras alguna basura ayuda a llevarla a algún contenedor. Esto disminuirá la presencia de basura en el agua.

        3.  Dile no a los recipientes desechables

Cuando vayas a la playa lleva tus propios envases reutilizables, como por ejemplo una Eco Twist®, que es perfecta para transportar agua y mantenerte siempre hidratado; lleva tus propios platos y vasos, que te ayudarán a compartir el ejemplo de sustentabilidad a tu familia. Recuerda que nuestros hij@s siempre repetirán lo que nosotros hagamos.

        4.  Cuidado al viajar por el mar

Si realizas actividades en el agua como el kayac, ten cuidado de no tirar basura. Igualmente, si viajas en un yate u otra embarcación no tires basura por la borda. Recuerda que cualquier desecho, por mínimo que sea, tendrá un impacto en otro ser vivo. 

En Tupperware tenemos el compromiso de conservar los recursos naturales, proteger y cuidar el planeta, para ello hemos creado la línea Recycline que es producida con materia prima reciclada, la línea ECO+, elaborada con bio material sustentable. Y nuestro programa de #EnMiTupperwarePorfa, cuyo objetivo es crear conciencia para disminuir la generación de basura.

Juntos podemos cambiar hábitos que dañan al planeta, así que juntos vamos a dejar un mundo más saludable para todos.