Un orgullo que cumple 75 años

Desde hace 75 años estamos en la mayoría de los hogares del mundo gracias a tres de nuestras cualidades: innovación, calidad y diseño. Somos Tupperware Brands Corporation, creamos soluciones para la vida diaria y abrimos puertas a miles de personas.

La historia detrás del éxito

Todo comenzó con un descubrimiento: cómo purificar y convertir los desechos de un proceso para refinar petróleo en un material durable, flexible, inodoro, no tóxico y ligero. Earl Silas Tupper es el nombre de quien lo consiguió. 


El mundo superaba la Primera y estaba próximo a la Segunda Guerra Mundial, por lo que acceder al plástico era complicado para el ingeniero químico de New Hampshire, así que para realizar sus experimentos compraba el material sobrante de la planta en la que trabajaba: desecho de polietileno, un residuo de la refinación del petróleo, negro, duro y casi imposible de trabajar, hasta convertirlo en un producto innovador y funcional.


Convencido de los beneficios de su descubrimiento y dispuesto a compartirlo para solucionar problemas de la vida diaria, como el almacenamiento de alimentos, creó en 1938 Tupper Plastics Company, con su producto estrella: el Tazón Maravilla, hoy conocido con el nombre de Tupperware®.

Pero Earl Tupper fue más allá: ideó una tapa que sellara herméticamente su envase. Inspirado por la tapa de una lata de pintura —ya que conservaba su contenido por años sin que el producto se evaporara—, creó el mundialmente famoso sello Tupperware®. Así se consolidó, en 1946, la marca Tupper Plastics TM, con más productos que revolucionaron la forma de conservar alimentos.

Innovación con rostro de mujer

La marca ya estaba en el mercado pero pronto una mujer, tras usar los productos y conocer las características únicas de los envases así como su funcionamiento y las ventajas del sello hermético, la señora Brownie Wise descubrió que podía innovar en la forma de distribuir los productos.

Wise tardó tres días en descubrir cómo funcionaba el sello, pero una vez que lo hizo, comenzó a organizar reuniones en casas para mostrar las bondades de estos productos. Así que le escribió a Earl Tupper y le propuso vender los productos Tupperware® a través de su método, el “Sistema de ventas directas” o “reuniones hogareñas”. 


En respuesta, Earl le envió una lista de productos con precios y el permiso completo para vender. El éxito fue tal, que para 1949 Wise vendía más productos Tupperware® que cualquier otro distribuidor, por lo que fueron retirados oficialmente de las tiendas y Brownie Wise fue contratada como Vicepresidenta y Directora General para el nuevo Sistema de Ventas Directas o “Reuniones Hogareñas Tupperware®”. Las ventas aumentaron y la marca se convirtió en pionera de un modelo de negocios que permanece hoy en día.

Éxito, modernidad y liderazgo desde México

Tupperware Brands llegó a México hace 55 años, donde se ha consolidado como un semillero de historias de éxito, con más de 80 Distribuidoras y más de 280 mil personas que integran la Fuerza de Ventas.Con su sistema de venta por catálogo, la compañía ha llevado sus productos a todos los hogares mexicanos, y ha ayudado a miles de personas a obtener ingresos extra, capacitación constante y desarrollo personal, al formar parte de nuestro equipo. Además, nuestra presencia se ha extendido al universo digital, con nuestra tienda en línea.Nuestro liderazgo también es visible gracias a la planta que se inauguró el 12 de mayo de 1966, en Lerma, Estado de México, una de las cinco más grandes del mundo con la operación más grande a nivel internacional, ya que cuenta con una capacidad de 56 máquinas de inyección de la más alta tecnología, máquinas de soplado, proceso de decoración y un área de preparación y despacho de pedidos y embarques, con un moderno sistema de surtido.

Calidad indiscutible

Desde su origen los productos Tupperware® han sido certificados como aptos para usarse con alimentos; diferentes organizaciones como la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos o la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) han aprobado sus materiales. Tupperware® mantiene su compromiso de realizar pruebas constantes de sus productos con los protocolos aplicables en los laboratorios certificados. De esta manera satisface las necesidades y expectativas de los clientes, ofrece un productos de alta calidad único en el mercado, crea productos funcionales y durables con garantía única en el mercado de 10 años, con lo que mantiene su liderazgo en el mercado.Además, en un interés genuino por cuidar al medio ambiente, nuestra compañía tiene como principios fundamentales la sustentabilidad y el diseño innovador, con el objetivo de alcanzar la excelencia en los productos, servicios y procesos. Somos una empresa comprometida y dispuesta a ofrecer soluciones. Es así que entre los certificados recibidos se encuentran: el Certificado ISO 9001:2000; el Certificado Industria Limpia, por parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente; el Certificado de Industria Segura, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Empresa Socialmente Responsable, por parte del Cemefi; Súper Empresas, por parte de Expansión y Top Companies, así como Superbrands México, por parte del Consejo de Marcas y Superbrands Limited.

Infraestructura de vanguardia

La Planta de México se inauguró el 12 de mayo de 1966, y está ubicada en Lerma, Estado de México. Es una de las cinco plantas más grandes del mundo con la operación más grande a nivel internacional, ya que cuenta con una capacidad instalada de 56 máquinas de inyección de la más alta tecnología, máquinas de soplado, proceso de decoración y un área de preparación y despacho de pedidos y embarques, con un moderno sistema de surtido.

Calidad y tecnología certificadas

Los productos Tupperware® están fabricados con materiales aprobados para estar en contacto con alimentos por diferentes organizaciones gubernamentales y a nivel mundial, entre las cuales destacan:

-Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos.
-Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Adicionalmente, Tupperware prueba con regularidad sus productos siguiendo los protocolos aplicables en laboratorios calificados, esto representa para la compañía un gran compromiso con nuestros clientes, ya que con ello logramos:

-Satisfacer las expectativas de nuestros Clientes.
-Ofrecer un producto de alta calidad único en el mercado.
-Ofrecer a nuestros clientes una garantía sin igual en productos plásticos.
-Mantener nuestro liderazgo en el mercado.

Tupperware Brands

México se ha distinguido desde siempre por ofrecer productos de calidad que cumplan con las expectativas de nuestros clientes, creando productos funcionales y durables con garantía única en el mercado de 10 años.

Hemos obtenido varios certificados importantes como:

-Certificado ISO 9001:2000.
-Certificado Industria Limpia, por parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
-Certificado de Industria Segura, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
-Empresa Socialmente Responsable, por parte del Cemefi.
-Súper Empresas, por parte de Expansión y Top Companies.
-Superbrands México, por parte del Consejo de Marcas y Superbrands Limited.

Comprometidos con la innovación y con el medio ambiente

El éxito de nuestra compañía está fundamentado en los principios de sustentabilidad y diseño innovador de nuestros productos funcionales, seguros y de alta calidad. Nos esforzamos por alcanzar la excelencia en nuestros productos, servicios y procesos, para reforzar la confianza en nuestra marca.Tupperware continúa creciendo y ofreciendo a la gente la mejor oportunidad de desarrollo personal y económico, satisfaciendo las necesidades de sus consumidores con soluciones innovadoras que excedan sus expectativas.