Un orgullo que cumple 75 años
La historia detrás del éxito
Todo comenzó con un descubrimiento: cómo purificar y convertir los desechos de un proceso para refinar petróleo en un material durable, flexible, inodoro, no tóxico y ligero. Earl Silas Tupper es el nombre de quien lo consiguió.
El mundo superaba la Primera y estaba próximo a la Segunda Guerra Mundial, por lo que acceder al plástico era complicado para el ingeniero químico de New Hampshire, así que para realizar sus experimentos compraba el material sobrante de la planta en la que trabajaba: desecho de polietileno, un residuo de la refinación del petróleo, negro, duro y casi imposible de trabajar, hasta convertirlo en un producto innovador y funcional.
Convencido de los beneficios de su descubrimiento y dispuesto a compartirlo para solucionar problemas de la vida diaria, como el almacenamiento de alimentos, creó en 1938 Tupper Plastics Company, con su producto estrella: el Tazón Maravilla, hoy conocido con el nombre de Tupperware®.
Pero Earl Tupper fue más allá: ideó una tapa que sellara herméticamente su envase. Inspirado por la tapa de una lata de pintura —ya que conservaba su contenido por años sin que el producto se evaporara—, creó el mundialmente famoso sello Tupperware®. Así se consolidó, en 1946, la marca Tupper Plastics TM, con más productos que revolucionaron la forma de conservar alimentos.
Innovación con rostro de mujer
La marca ya estaba en el mercado pero pronto una mujer, tras usar los productos y conocer las características únicas de los envases así como su funcionamiento y las ventajas del sello hermético, la señora Brownie Wise descubrió que podía innovar en la forma de distribuir los productos.
Wise tardó tres días en descubrir cómo funcionaba el sello, pero una vez que lo hizo, comenzó a organizar reuniones en casas para mostrar las bondades de estos productos. Así que le escribió a Earl Tupper y le propuso vender los productos Tupperware® a través de su método, el “Sistema de ventas directas” o “reuniones hogareñas”.
En respuesta, Earl le envió una lista de productos con precios y el permiso completo para vender. El éxito fue tal, que para 1949 Wise vendía más productos Tupperware® que cualquier otro distribuidor, por lo que fueron retirados oficialmente de las tiendas y Brownie Wise fue contratada como Vicepresidenta y Directora General para el nuevo Sistema de Ventas Directas o “Reuniones Hogareñas Tupperware®”. Las ventas aumentaron y la marca se convirtió en pionera de un modelo de negocios que permanece hoy en día.
Éxito, modernidad y liderazgo desde México
Calidad indiscutible
Infraestructura de vanguardia
Calidad y tecnología certificadas
Los productos Tupperware® están fabricados con materiales aprobados para estar en contacto con alimentos por diferentes organizaciones gubernamentales y a nivel mundial, entre las cuales destacan:
-Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos.
-Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)
Adicionalmente, Tupperware prueba con regularidad sus productos siguiendo los protocolos aplicables en laboratorios calificados, esto representa para la compañía un gran compromiso con nuestros clientes, ya que con ello logramos:
-Satisfacer las expectativas de nuestros Clientes.
-Ofrecer un producto de alta calidad único en el mercado.
-Ofrecer a nuestros clientes una garantía sin igual en productos plásticos.
-Mantener nuestro liderazgo en el mercado.
Tupperware Brands
México se ha distinguido desde siempre por ofrecer productos de calidad que cumplan con las expectativas de nuestros clientes, creando productos funcionales y durables con garantía única en el mercado de 10 años.
Hemos obtenido varios certificados importantes como:
-Certificado ISO 9001:2000.
-Certificado Industria Limpia, por parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
-Certificado de Industria Segura, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
-Empresa Socialmente Responsable, por parte del Cemefi.
-Súper Empresas, por parte de Expansión y Top Companies.
-Superbrands México, por parte del Consejo de Marcas y Superbrands Limited.
Comprometidos con la innovación y con el medio ambiente