octubre 15, 2024
Gelatina Domino
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
Dificultad: fácil
Ingredientes:
- Para Gelatina de Queso
- 1 lata de leche condensada (NO light)
- 1 lata de leche evaporada (NO Light)
- 2 sobrecitos de grenetina (14 g)
- 1/2 taza de agua
- 1 queso crema (190 g)
- Para la gelatina de Chocolate
- 1 lata de leche condensada (NO Light)
- 1 lata de leche evaporada (NOLight)
- 2 sobrecitos de grenetina (14 g)
- 1/2 taza de agua
- 100 g chocolate AMARGO en trocitos (70% cacao)
- 2 cditas. cocoa
- c/s jarabe de chocolate
Preparación:
• Preparar primero la gelatina de queso de la siguiente manera:
- Hidratar la grenetina (2 sobrecitos) dentro de un Tazoncito Mexicana con la 1/2 taza de agua, después derretirla en el microondas 30 a 40 seg. al 100%.
- Poner en la licuadora la leche evaporada, condensada y el queso crema. Licuar hasta integrar completamente. Añadir la grenetina derretida, y licuar hasta integrar. No es necesario lavar la licuadora ya que la volveremos a usar.
- Vaciar dentro del Gelarosca y Mini Gelarosca, hasta la mitad de cada uno y refrigerar hasta cuajar por completo.
• Preparar la gelatina de chocolate de la siguiente manera:
- Hidratar la grenetina ( 2 sobrecitos) en el otro Tazoncito Mexicana con la ½ taza de agua y después derretirla en el microondas de 30 a 40 seg. al 100%
- Poner en la Taza Micro Flash el chocolate y la mitad de la leche evaporada, colocar el sello, destapar la válvula y llevar al microondas 1:30 minutos al 100%. Deberá quedar el chocolate derretido, añadir la cocoa y mezclar hasta integrar.
- Poner en la licuadora la leche condensada, la grenetina ya derretida, la leche evaporada con el chocolate y la cocoa así como el resto de leche evaporada. Licuar hasta tener una mezcla tersa. Vaciar suavemente sobre las gelatinas de queso que ya estarán cuajadas y dejar en refrigerador para que cuaje la de chocolate.
- Para servir desmoldar y al gusto podemos decorarlas bañándolas con un poco de jarabe de chocolate o simplemente servirlas así.
Tip: Para desmoldar con facilidad, antes de verter la mezcla deja reposándo los moldes de gelatina por unos minutos con agua y hielos.