Chiles en Nogada

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Dificultad: avanzada

Ingredientes:

6 chiles poblanos

4 cdas aceite

 

Para el relleno:

2 cdas aceite

350 gr carne de puerco molida

100 gr carne de res molida

2 pz jitomate picado, sin semillas

1 diente de ajo grande, picado finamente  

1/4 pz cebolla, picada  

1/2 tz almendras rebanadas y tostadas

1 pz plátano macho maduro, picado

1 pz durazno, picado

1 pz manzana, picada  

1/2 tz pasas

1 pz acitrón, picado  

c/s sal y pimienta

 

c/s = cantidad suficiente

 

Para la nogada:

2 tz crema

200 gr nuez de castilla, pelada

2 paq de queso crema (190 gr c/u)

4 cdas azúcar

1 cdita de canela en polvo

 

Para servir:  2 granadas (únicamente los granos)

Preparación:

  1. En una Olla Baja Tupper Chef colocar 4 cucharadas de aceite y asar los chiles poblanos por todos lados. Mientras se asa cada lado colocar la Tapa con la válvula cerrada para permitir que el vapor ayude a suavizarlos. Una vez asados colocarlos en un Crystalware Redondo Grande #1 con el sello colocado y la válvula cerrada para que “suden” y sea más fácil desprender la piel a éstos.  Pelar, hacer un corte para desvenar y limpiar por dentro.
  2. Para el relleno: En la misma Olla Baja Tupper Chef colocar 2 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla y ajo. Añadir las carnes molidas. Una vez cocida la carne agregar el jitomate junto con las pasas, plátano, durazno, manzana, almendras y acitrón. Cocinar con la Tapa colocada y la válvula cerrada por 5 minutos. Sazonar con sal y pimienta, retirar del fuego.
  3. Para la nogada: En un Turbo Chef con las cuchillas procesar la nuez hasta pulverizar. Agregar la mitad de los ingredientes: queso crema, azúcar, crema  y canela. Mezclar hasta incorporar.  Vaciar en un Ultra Tazón Chico y repetir el proceso con la otra mitad de los ingredientes en el Turbo Chef.  Vaciar e incorporar con el resto de la nogada preparada.  
  4. Para servir: Rellenar los chiles poblanos con el guiso de carne molida. Bañar con la nogada y adornar con la granada.