Transformando Espacios con Tupperware®

Los expertos en Feng Shui aseguran que al ordenar tu casa dejas fluir la inspiración, ayudándote a reconectar con los espacios que te rodean cada día; y ahora que seguramente pasas más tiempo en tu hogar, puedes realizar una limpieza profunda y organizar cada sitio, con ayuda de Tupperware®.

El bienestar es la clave, así que podrías empezar con tu recámara. Marie Kondo tiene una técnica sencilla: en un solo lugar junta ropa, accesorios, adornos, juguetes -en caso de los que tienen niños- que no has usado en los últimos seis meses; divide lo que puede donar y lo que debes tirar a la basura y ¡déjalos ir!

Tupperware® tiene productos de almacenamiento que te ayudarán a darle orden a los objetos que deseas conservar dentro de las recámaras o baños, por ejemplo, el Súper Porta Todo, el Jarrón Universal o las cajas Kimono #TransformandoEspaciosConTupperware.

Tupperware® el mejor aliado de tu cocina

Con tu cocina organizada lograrás un ambiente de armonía y tranquilidad que necesitas. Y aquí unos Tips:

Ordena tu alacena y conserva por más tiempo tus alimentoscon apoyo de estos productos de Despensa.

  • Los sellos redondos, al ser esa su forma son herméticos y permiten que los alimentos se conserven durante más tiempo. La forma circular del sello, hace que el aire que se acumula dentro del recipiente al ser expulsado, evitando la formación de bacterias.
  • Los sellos cuadrados, con cuatro esquinas redondeadas los vas a encontrar en la línea de Refrigeración o Congelación, su forma hace que el aire circule dentro del recipiente permitiendo así que los alimentos crudos se conserven dentro del refrigerador o congelador. 

Un Refrigerador Perfecto

Para sacarle mayor provecho a tu refrigerador, Tupperware® te dice cómo ordenar los alimentos de acuerdo al nivel de enfriamiento que necesiten:

  • En el primer nivel (0 a 4ºC) guarda los alimentos sin proceso de cocción, como pollo, pescado, carne, crustáceos o mariscos crudos. Ahí también se conservan bien los sobrantes de comida.
  • En el segundo nivel (2º -5º C) considera guardar todo alimento procesado y lácteos. Aquí también se conservan de maravilla los alimentos cocinados como verduras o pollo deshebrado.
  • En el tercer nivel (3º -5ºC) van los embutidos: salchichas, jamón, tocino. También es el mejor sito para mantequilla, quesos, pasteles y snacks.
  • En el cuarto nivel (6º a -8ºC), que es hasta abajo, puedes aprovechar los cajones -en caso de que tu refrigerador los tenga- para colocar frutas, vegetales (cocinados o crudos) y hierbas frescas.
  • La puerta del refri es el espacio ideal para guardar leche, mermelada, agua y jugo.
Evita refrigerar: ajo, papa, kiwi, plátano, aguacate (éste mételo en caso de que ya esté maduro).

    El orden también llega al congelador

    Tupperware® ofrece dos líneas especiales de congelación, las cuales ayudarán además a optimizar el espacio dentro de tu congelador, los Frigofechadores y los Frigo Versátiles Plasma. Ambos productos, están elaborados con material flexible permitiendo que al momento de que los alimentos se congelen y se expandan lo hagan junto con el recipiente, también cuentan con pictogramas o diseños que nos indican son de congelación.

    • Para conservar los vegetales, debes cortarlos en trozos, colocarlos en agua hirviendo de 1 a 3 minutos, según la verdura, escurrir y dejar enfriar en el Frigofechador, indicando la fecha en la que comenzará su congelación.
    • Cuando compres carne y congeles los filetes en rollos, intercalados con papel encerado, para que descongeles por pieza y así conserves las que no utilices. Lo mismo con el pan, guárdalo con capas alternadas de papel encerado, y cada que saques una pieza llévala directo al horno.
    • Evita congelar: salsas con leche, mayonesa, gelatinas, la sal (pierde el sabor), papas crudas. Vegetales que se usan crudos en ensaladas como: lechuga, pepino, apios, rábanos, berros, arúgula, etc. Preparaciones a base de huevo como: huevos cocidos, merengues y glaseados. 

    Estos son solo algunos consejos para que te inspires #TransformandoEspaciosConTupperware, recuerda hacerlo según tus necesidades y estilo de vida.