¡Hora de pedir Calaverita! Ideas de disfraces creativos hechos en casa

Octubre pronto llegará a su fin, y con esto se acercan algunas de las celebraciones más esperadas por los pequeños, la noche de Halloween y el Día de Muertos.

Si ya tienes tu ofrenda lista con algunos Botes Toque Mágico con la comida favorita de tus seres queridos, pero aún no tienes idea de qué disfrazar a tus pequeños, no te preocupes, no necesitas imitar algún personaje en específico y querer lucir exactamente como el famoso en tendencia. ¡Tú puedes crear tu propia propuesta!

Aquí te damos algunos consejos de disfraces caseros fáciles de hacer:

Catrinas 

Aquí el maquillaje tiene mayor peso, por eso debes cubrir el rostro completamente de blanco y, para que la cara se vea como una calavera, se deben marcar la nariz y la cavidad de los ojos de color negro. Puedes emplear tu creatividad y darles forma de flor, combinar varios colores con el negro. Recuerda organizar todo lo que necesitas en las Cajas Modulares Elite, para tener todo organizado y a la mano. 

Para la boca debes dibujar una línea negra de una mejilla a otra y cruzar con rayas verticales cicatrices. Se pueden agregar detalles como flores, telarañas o corazones en mejillas, barbilla y frente.

Para la vestimenta, es importante que busques una falda, negra o roja, con vuelo; para la parte superior usa una blusa ajustada. También puedes usar una camiseta de manga larga negra y le dibujas un esqueleto. Las piernas se pueden cubrir con medias negras lisas o con huesos dibujados.

Brujas

El personaje más icónico de Halloween es la bruja. Necesitas un vestido o una falda y camisa negros y medias de colores. Para el sombrero busca una cartulina negra lo suficientemente grande como para hacer un cono de buen tamaño, el cual debes pegar a una base circular que en el centro tenga el espacio para la cabeza. Decora con estrellas, arañas y telarañas dibujadas y una cinta con hebilla. También puedes pegarle por dentro, con una cinta de electricista, unas madejas de lana de color negro y blanco para simular el cabello.

Para el maquillaje, puedes pintar el rostro de verde como las brujas de los dibujos animados o probar de blanco con verrugas falsas en el rostro, arañas, telarañas, lunares. No dudes en experimentar y probar nuevas ideas en los párpados.

Diablito

Puedes recurrir a la imagen muy mexicana del diablito del juego de la Lotería. Así que sólo necesitas prendas completamente rojas, para niño pantalón y camisa o un traje completo en ese tono, para las niñas podrías utilizar un vestido y medias rojas. Es importante no olvidarse de la cola que irá con un alambre por dentro para que se mantenga estirada.

El maquillaje se basa en cubrir el rostro de rojo y destacar cejas, bigote y barba con negro. De igual manera las manos deben estar de ese color, evita que se vea, de cualquier parte, la piel. Por último, el detalle de los cuernos puedes crearlos con dos triángulos de tela roja rellenos de algodón. Colócalos sobre una diadema ¡y listo!.

Momias

Un clásico de Halloween. Podemos utilizar tela blanca, una sábana vieja cortada en tiras o rollos de vendas que deben amarrarse sobre ropa de color negro. Te recomendamos cortar las vendas en tiras largas y sumergirlas en una infusión de té o café frío para que adquieran un aspecto envejecido. Debes dejarlas secar durante toda una noche.

Para el maquillaje, debes dejar, además de los ojos, algunas zonas de la cara sin cubrir. Pinta el rostro con pintura blanca, con algunos tonos azulados en la zona de la boca para simular la putrefacción del cadáver, además puedes dibujar costras o cicatrices para hacerlo más terrorífico.

¡Por qué en México, la muerte es una cultura viva y las tradiciones siempre serán parte de nosotros!