Educa desde casa en armonía

Encontrar armonía y equilibrio en la vida diaria es todo un arte, y más en el contexto de reinvención que vivimos; por ello la Coach en hábitos Martha de Muga — una mamá Worldschooling desde hace dos años —, comparte con Tupperware® algunos consejos para la educación en casa.

Acuerdos en familia

Definan los hábitos saludables que realizarán día a día: meditar, caminar, dormir temprano, comer saludable, tomar más agua en tu Eco Twist® . La negociación es básica, ya que todos deben estar de acuerdo; anoten sus acuerdos en una hoja visible para todos con el fin de recordar los compromisos adquiridos, y respetar las actividades y tiempos de los miembros de la familia.

Un espacio en orden

El orden físico también da orden mental al crear calma, un espacio así da un mayor aprendizaje y productividad. Definan los lugares en los que pueden realizar ciertas actividades, así todos fluirán de manera más natural, relajada y benéfica.

Crea una rutina sana

Al iniciar un día de trabajo profesional, educación en casa y tareas del hogar, tómate un momento para respirar profundo y agradecer (simplemente por estar aquí), si te es posible medita. Después, hierve en un Cazo Tupper Chef® flores de lavanda u hojas de árboles de cítricos, y coloca esa esencia (fuera del alcance de los niños) en una zona de coincidencia familiar para que todos respiren el aroma que ayudan con la energía. Cierra el día con acciones sencillas: apaga tus aparatos electrónicos, pon música suave, baja la luz y prepárate para el descanso.

Establece límites y toma descansos

Reconoce la diferencia entre tareas urgentes e importantes, asegúrate de que lo urgente no te quite tiempo y energía. Recuerda programar momentos de descanso para ti y tus hij@s, respira profundo, haz una caminata acompañada de un rico snack que lleves en tus Tupperware® . Así, tu creatividad se repondrá y tu cerebro estará más agudo.

Sé gentil

Relájate y deja de juzgarte, si logras ser amable contigo puedes serlo con los demás: todos hacemos lo mejor que podemos desde nuestro nivel de consciencia. Tus hij@s están en construcción, bríndales lo mejor de ti en un contexto lleno de amor, comprensión y diversión, que son las herramientas más poderosas para formar humanos felices, sanos y responsables de su felicidad y aprendizaje.

“En un ambiente relajado conocerás más a tus hij@s y harás un lazo mucho más poderoso que será perdurable; además, te das la oportunidad de descubrir con mayor facilidad su talento y así darle los elementos para una educación a la medida. Un hogar feliz es el inicio de un planeta lleno de bienestar ”

Martha De Muga es Licenciada en Relaciones Internacionales por la UIA, consultora en Imagen Física, coach en Hábitos y en Aprendizaje Autodirigido, mamá Wordlshcooling y experta en Family Wellness. Síguela en Instagram @revivirnatural.