Tips para cuidarte en fechas decembrinas

¿Sabías que en diciembre sueles sumar un 25% de calorías de lo que normalmente consumes?

Esto hace que muchas personas suban de 2 a 5 kilos solo en ese mes. Parece imposible mantener la dieta, pero es posible. Y no necesitas dejar de comer todo lo rico.

Aquí encontrarás los consejos para disfrutar sin caer en los excesos y así mantener tu peso en este Guadalupe- Reyes.

Si durante el año tu alimentación es saludable, sueles hacer ejercicio y te mantienes activa mentalmente, entonces no cambies esa rutina, podrás hacer frente a esas tres o cuatro comidas o cenas navideñas sin preocuparte por tu peso.

Y si eres de esas personas que suben de peso con sólo ver pan, entonces no esperes hasta enero para cuidarte, cualquier día es bueno para empezar, y será más fácil si sigues estos consejos:

  • Haz de 4 a 5 comidas al día. Incluye abundantes verduras, proteínas bajas en grasa, frutas con poca azúcar y evita los carbohidratos simples y los ultra procesados. Así, si se te antoja un postre en el evento no sobrepasarás tu requerimiento diario de calorías.
  • Obsequia Salud. Puedes hacer galletas saludables, mezclas de semillas u otras recetas que te gusten y usar Producto Tupperware® como envoltura, ¡olvídate del papel que solo genera más basura!.
  • En tus cenas o comidas empieza siempre con un plato grande de ensalada verde. Luego disfruta de los alimentos que quizás no comes habitualmente, sírvete una porción pequeña de cada cosa para que no te quedes con las ganas y evita abusar.
  • Trata de mantener tu refrigerador y alacena ordenados. Conserva tu comida fresca por más tiempo con nuestros productos que son aptos para congelar, refrigerar o almacenar, así sabrás qué tienes, cuándo lo guardaste y no desperdiciarás alimentos. 
  • Conserva la temperatura de tus bebidas calientes o frías en tu Termo Tup y mantente hidratado con Té verde de hoja. Esto acelera tu metabolismo y te ayuda a no acumular tanta grasa.
  • No te saltes comidas previas al evento. Prioriza verduras y proteína, de esta forma no llegarás muerto de hambre y con ansiedad a los eventos.
  • No abuses del postre ni del alcohol. De aquí es de donde provienen muchas calorías vacías que nos hacen subir grasa, especialmente los famosos “digestivos” que al ser dulces contienen más calorías.
  • Durante el resto de la semana, mantén tus hábitos saludables con la comida y no dejes de hacer ejercicio.

¡Recuerda! Come tranquilamente y saborea tus alimentos

Estar consientes de lo que comemos y poder celebrar con familiares y amigos más cercanos es muy importante para alejar la preocupación por cada bocado. ¡Cuídate durante el día y disfruta tus eventos!

En colaboración con la Doctora Julia Salinas Ducker quien es Médico Especialista en Nutrición Clínica. Síguela en Facebook como Dra. Julia Salinas Ducker, en Instagram @antojodiabolico y en Twitter @juliasalinas.