Congela tus alimentos, aprovecha sus beneficios y reduce tiempo
Vivimos siempre deprisa y nuestro estilo de vida nos obliga a buscar soluciones para ahorrar tiempo; sin duda congelar nuestros alimentos en pequeñas porciones se ha convertido en una opción indispensable para conservar la comida, ahorrar dinero al no desperdiciar y ser más prácticos.
Aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mantener las propiedades de tus alimentos.
¡Conserva tus comidas, como esa cena que tanto te encanta y de la que sobró un poquito!
Los productos Tupperware® están hechos con materiales resistentes y cuentan con sellos cuadrados o redondos según tus necesidades.
Los sellos redondos, van a permitir que los alimentos se conserven durante más tiempo retrasando su descomposición dentro del refrigerador. Y es que la forma circular del sello, le permite al aire que se acumula dentro del recipiente, evitando la formación de bacterias. Además, te permiten transportar tu comida, con la seguridad de que no se va a derramar.
Los sellos cuadrados, con cuatro esquinas redondeadas hacen que el aire circule dentro del recipiente permitiendo así que los alimentos crudos se conserven dentro del refrigerador o congelador.
Si vas a congelar.....
Te recomendamos los Frigo Versátiles Plus con tecnología plasma que reduce las manchas, son apilables para aprovechar cada espacio, tienen base de material flexible para facilitar el desmolde del alimento congelado, así podrás tener todas las comidas de la semana organizadas por día, ¡Increíble no!.
Otros productos son los Frigofechadores con fechador en el sello para así marcar la semana y mes en que congelaste el alimento, para que al momento de consumirlo sepas cuánto tiempo lleva congelado.
Planifica con anticipación
Una técnica para ahorrar tiempo y dinero es que compres alimentos a granel y en mayor cantidad para planificar tus comidas. Aprovecha esas idas al supermercado para regresar con alimentos frescos y de temporada.
Conserva todos los nutrientes
Realizando el proceso de congelación correctamente nuestros alimentos no perderán ninguno de sus nutrientes, conservando sus proteínas, minerales y vitaminas.
La conservación en frío ralentiza considerablemente o incluso detiene la actividad microbiana de los alimentos, por lo que la comida sigue manteniendo su sabor como si fuera el primer día.
¿Todo se puede congelar?
Casi todos los alimentos se pueden congelar, carne, pescado, comidas preparadas, frutas y hasta verduras. Pero algunos resisten menos la congelación, lo que puede afectar su textura, como es el caso de:
- Las frutas o verduras que se comen crudas.
- Los huevos cocidos o con cáscara.
- Productos lácteos: leche, nata, quesos.
- La mayonesa y otras salsas.
- Las papas.
Recuerda que no debes volver a congelar lo que ya fue congelado una vez. Esto puede afectar tu salud. Ya que tras la descongelación los alimentos se exponen al ataque de bacterias, que permanecerán latentes y deterioran el producto si se vuelve a congelar.