Color, sabor y tradición en México

Septiembre es un mes especial para los mexicanos, porque es cuando el verde, blanco y rojo de la bandera se trasladan a las calles, la vestimenta y la comida, porque lucir tricolor en estas fechas es tradición. El orgullo patrio se vive en cada rincón de México.

Tequila, mezcal, pozole, chiles en nogada, tostadas, etc, acompañan las mesas para celebrar.

Aquí te contamos un poco de la historia. El Grito de Independencia, un hecho que se remonta 211 años atrás. En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo a levantarse en contra de la Corona Española, para así acabar con 300 años de dominio español. 

Fue en 1812, con Ignacio López Rayón, dirigente del movimiento de Independencia a la muerte de Miguel Hidalgo, con quien se dio la unificación de los mexicanos y se conmemoró por vez primera en todo el país la "Fiesta de Independencia".

Pasaron invasiones, revoluciones, reformas, imperios y hasta cambios en el día de conmemoración, pero el orgullo nacional se mantiene desde esas fechas, y en casa lo festejamos con color, sabor y alegría, con variantes según la región.

En el norte lo pueden celebrar con cabrito, discada o carne asada. En el centro del país con tamales, mole, pozole o chiles en nogada. En las costas con un pescado a la talla, zarandeado o una langosta con frijoles; y en el sur con panuchos, sopa de lima, de chipilín o un pan de cazón.

¿Tu, ya estas list@?

Se acerca la fecha del grito así que es momento de pensar en manteles decorados, adornos tricolor, banderas en azoteas, música regional y atuendos que muestre el orgullo de ser mexicanos.

Y es que en esta temporada las familias mexicanas se visten de manteles largos para festejar unidos a México, suelen reunirse en casa de la abuela o algún integrante de la familia, sin olvidar la parte más importante durante la fiesta "la comida"

Un dato curioso de la gastronomía nacional es el término “a la mexicana” el cual nació tras la revolución, ya que surgieron los platillos basados en jitomate, chile verde y cebolla, y aquí en Tupperware® te ayudaremos a conservarlos por más tiempo, con el Tupper Aguacate, Tupper Cebolla o Guarda Ajos y el Tupper Chile que gracias a sus formas te ayudaran a identificar fácilmente el ingrediente que guardaste, evitaras que se absorban y convienen olores en tu refri, ocupan poco espacio y además evocan los colores de la bandera.

Sorprende a la familia y luce una mesa increíble con el Plato Botanero y pon esas tradicionales botanas o dulces de temporada, utiliza alguno de estos tazones para servir tus platillos, prepara una rica agua de horchata o jamaica en la Practijarra Grande de gran capacidad y disfruten.

Celebremos juntos, mantengamos las tradiciones y ¡que Viva México!