Aprovecha tus alimentos con un Refrigerador Organizado

Cada año los mexicanos tiramos 20.4 toneladas de alimentos, según el Banco Mundial, es decir, cada uno desecha más de dos kilos al día, un desperdicio que puede reducirse desde casa.

La clave está en limpiar, ordenar y almacenar los alimentos para conservarlos por más tiempo, y de paso ahorrar dinero.

¿Sabes cómo acomodar vegetales, frutas, carnes, embutidos o lácteos dentro del refri? Aquí te damos unos tips.

Frutas y verduras

Estos van en los cajones del refrigerador ya que necesitan menos ventilación; y para preservarlos mejor, los Refri Inteligentes de Tupperware® te ayudan, ya que su sistema de ventilación controlado te indica el flujo de aire para cada fruta o verdura.

Carnes y pescados

Estos necesitan la temperatura más baja, por ello van arriba del cajón de verduras. Con los Frigo Versátiles Plasma o Frigo Versátiles Plus puedes conservarlos y evitar la mezcla de olores, sin temor a las manchas al interior del recipiente.

Los “poquitos” y alimentos cocidos

La parte central del refri es para esas comidas que quieres disfrutar en otro momento; así como pasteles y productos con la etiqueta: “una vez abierto consérvese en frío”. Para esta tarea Tupperware® te presenta los Eco Botes.

Vegetales picados, listos para usarse

Cuando quieras disminuir el tiempo preparando alimentos, te sugerimos tener vegetales ya picados listos para usar, que puedes almacenar en recipientes con sello cuadrado como los Refri Modulares, que por su forma pueden apilarse.

Embutidos y Lácteos

Estos productos van en la parte superior, ya que necesitan una temperatura continua. Puedes utilizar recipientes como el Organirefri Clip para almacenar jamón, rebanadas de queso o pepperoni; así como el Refri System, en sus diferentes tamaños.

 Aprovecha la Puerta

Existen diferentes compartimentos en la puerta del refrigerador, ahí se deben colocar los productos que no necesitan temperaturas demasiado bajas, como huevos, bebidas, salsas, mantequilla o mermeladas. Apóyate del Aqua Fresh o Picadilly de Tupperware®.

Congelador

Carnes o alimentos que deseas comer semanas después de preparados van aquí. Usa recipientes herméticos con etiqueta y fecha de envasado, como los Frigofechadores, que te facilitan identificar cuándo fueron almacenados.