10 Alimentos para activar tu Sistema Inmunológico

Para activar tu Sistema Inmunológico solo bastan tres pasos: nutrir tu cuerpo de manera natural, local y saludable; hidrátate de forma constante con tu EcoTwist® y haciendo ejercicio.

Para lograr este objetivo, la Chef y Health Coach *Gina Rangel, nos comparte los alimentos que te mantendrán súper saludable.

¿Estás lista para conocer los Boosters Inmunológicos? ¡Inclúyelos en tu dieta diaria, YA!

Yogurt:

Al ser un alimento cultivado y fermentado, tiene múltiples beneficios para nuestra microbiota (bacterias en el intestino, responsables del 70% de nuestra salud), y nos aporta vitamina D, esencial para un Sistema Inmunológico fuerte.

Jengibre:

Combate la inflamación celular previniendo enfermedades crónicas y el cáncer. De los mejores remedios para combatir gripes y resfriados.

Brócoli:

Súper cargado de vitaminas A, C y E, también antioxidantes y fibra. Es de los vegetales más healthy. El secreto es comerlo crudo o apenas escalfado para que conserve todos sus nutrientes.

Cítricos:

Fuente abundante de vitamina C que nos ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos, los encargados de combatir las infecciones. "Mis cítricos favoritos son toronja, naranja, tangerina, limón y mandarina". Recomendamos consumirlos en pieza y no en jugo.

Ajo:

Nos ayuda a tener los índices de presión arterial saludables. Además contiene magnesio y selenio, minerales esenciales para nuestra salud, ideales para ayudar a liberarnos de metales pesados.

Pimientos:

Tienen el doble de vitamina C que los cítricos, ¿puedes creerlo?. También nos aportan betacarotenos. Además de potenciar nuestra inmunidad, nos ayudan a la salud ocular y mantener una piel radiante.

Almendras:

Colmadas de vitamina E, fundamental para combatir resfriados y enfermedades virales; también es una de las grasas más saludables que existen.

Cúrcuma:

Tiene muchísimas propiedades medicinales, ya que es un súper antioxidante y antiinflamatorio. Consúmela siempre acompañada de pimienta negra para absorberla en su totalidad.

Té verde:

Los tés nos proveen de flavonoides, antioxidantes que nos ayudan a tener células saludables y receptivas de nutrientes. Es una fuente importante de aminoácidos, y nos regala un momento de paz que tanto necesitamos.

Semillas de Girasol:

Llenas de nutrientes, en especial Fósforo, Magnesio y vitamina B6. Son altísimas en vitamina E, un gran antioxidante que regula las funciones del sistema inmunológico. Otras fuentes de vitamina E son los aguacates y hojas verdes.

Y para beneficiarte con estos deliciosos nutrientes ¡desde ya!, aquí tienes una receta:

Healthy Bowl
(para 4 personas)

Ingredientes:

  • 1 tz de arroz integral cocido frío
  • 1 tz de brócoli asado
  • 1 tz de pimientos asados
  • Salsa de soya al gusto
  • ¼ tz de yogurt
  • 2 cdas de semillas de girasol
  • 2 cdas de almendras
  • 1 cda de jengibre picado
  • 1 cdita de cúrcuma
  • 2 dientes de ajo picados

Preparación

  • Para el aderezo en un Extra Chef mezclar jengibre, cúrcuma, ajo, soya y yogurt.
  • En un Ultra Tazón Grande servir el arroz integral e ir incorporando el brócoli, los pimientos, las semillas de girasol y las almendras.
  • Verter el aderezo sobre la mezcla de ingredientes y llevar a la mesa en un Tazón Alegra Grande.
  • Acompaña con un Citrus Green Tea hecho a base de Té verde, agrega hielo y rodajas de cítricos y sirve en tu Termo Tup.

Ahora sí: ¡a disfrutar!

*Gina Rangel es Chef, Health Coach y mamá a la mexicana de dos hermosas niñas, apasionada de la vida en balance y de la cocina saludable. Lleva ya varios años en una transformación de vida llena de salud, bienestar y buenos hábitos.