Regresa seguro a clases con Tupperware®

Hace tiempo comenzó una de las situaciones más complejas a nivel mundial y que hemos enfrentado como humanidad día a día, "el encierro por una pandemia". Si bien aún seguimos combatiendo el virus, el avance en la vacunación contra la Covid-19 permite que inicie una nueva normalidad.

El sector educativo se enfrentó al reto de generar un modelo 100% en línea debido a la emergencia sanitaria y para el próximo ciclo escolar se espera, poco a poco, restablecer el regreso a las aulas.

Para ello, la limpieza y el mantenimiento de edificios escolares será un de las prioridades con la participación de los padres de familia, así como la difusión del Protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad 2021, que elaboró la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la autoridad federal, las escuelas deberán seguir nueve intervenciones para establecer un regreso seguro a las aulas.

Una de las principales es realizar limpieza diaria y desinfección de la escuela: pisos, sanitarios, lavabos, bebederos, pasamanos, manijas, barandales, mobiliario en general, equipos de cómputo, impresoras, teléfonos y material didáctico con el que estén en contacto los estudiantes.

La SEP recomienda que l@s alumn@s y docentes limpien su mesa o área de trabajo al iniciar y terminar su jornada.

Se recomienda que cada docente y alumn@ lleve consigo un Kit de higiene y en Tupperware® contamos con productos ideales para transporta gel sanitizante, toallitas húmedas y cubrebocas, así se conservaran aislados cuando éstos no se utilicen y evitaras que se contaminen; conoce nuestros estuches Multicositas Click los cuales te permitirán ordenar tu Kit de higiene u otros objetos y llevarlos contigo a donde vayas.

El protocolo también destaca el establecimiento de filtros de corresponsabilidad, estos son una medida para el oportuno reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias en los miembros de la comunidad escolar, y tanto padres de familia como docentes deben participar.

Para este se debe establecer un módulo a la entrada de la escuela para monitorear la temperatura de los estudiantes, así como posibles síntomas; además de que los padres de familia deberán atender cualquier indicio de enfermedad que se presente en el hogar.

Además de las medidas implementadas por la escuela, es importante que apoyes a tus pequeñ@s a crear hábitos de seguridad sanitaria. 

Lávate las manos en casa con tu hij@ y explícale por qué es importante hacerlo con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente antes y después de comer, de estornudar o toser, o de ajustar la mascarilla.

Para evitar que lo haga con prisa, sugiérele que se lave las manos mientras canta “Martinillo” dos veces. Cuando no sea posible lavarse las manos, dile que use un desinfectante para manos con por lo menos 60% de alcohol. También, explícale que debe evitar tocarse los ojos, la nariz, y la boca y si llega a toser o estornudar debe cubrirse la boca con el antebrazo.

De acuerdo con el protocolo de la SEP, el uso del cubrebocas y la sana distancia se mantendrán hasta que la autoridad sanitaria considere que es seguro dejar de seguir estas recomendaciones.

También se pide maximizar el uso de espacios abiertos, así que en los recreos no hay mejor forma de cuidar a tus hij@s que con un lunch seguro y nutritivo. Conoce los productos Tupperware® para transporta de manera inteligente su  lunch, podrán ahorrar espacio en su lonchera, disfrutar de sus alimentos y bebidas evitando accidentes de derrames y llevar su comida a todos lados. Encuentra termos, cubiertos, sets de lunch y recipientes para el microondas en todos los tamaños, formas y colores.

Cada escuela deberá estar capacitada para actuar ante los diferentes escenarios, si hay casos confirmados o sospechosos de Covid, o si no tienen, así que es momento de apoyar a los docentes y colaborar en los Comités de Participación Escolar y crear nuevos hábitos de higiene para tener un regreso a clases seguro.

Recuerda, la mejor manera de demostrarle amor a tus hij@s es cuidándolos, aún lejos de tus brazos. Prepárate para a vivir un nuevo regreso a clases.