Regresar a los resultados

Tamales

Instrucciones de preparación

Ingredientes

  • 6 persona
  • 1 kg harina fresca para tamales
  • 2 1/2 cdas levadura
  • c/s sal (iniciar con 1 cda.)
  • c/s totomostes (hojas secas de maíz)
  • c/s consomé en polvo (iniciar con 1 cda.)
  • c/s caldo de pollo (aproximadamente 7 a 8 tazas)
  • 250 g manteca de cerdo (NO manteca vegetal)

Duración

60 minutos

Nivel de dificultad

Alta

Costo aproximado

Bajo




Instrucciones de preparación

  1. Mezclar la harina dentro del Súper Tazón junto con la levadural, sal y consomé en polvo, añadir poco a poco la cantidad necesaria de caldo de pollo caliente, hasta formar una masa ligeramente más suelta que la que usamos para hacer tortillas.
  2. Batir en el Quik Chef la manteca hasta que se vea muy blanca; en ese momento comenzar a añadir poco a poco la masa y continuar batiendo hasta que al poner media cucharadita de la masa en un vaso de agua, veamos que flota, de no ser así continuar batiendo.
  3. Mientras se está batiendo hay que probar la masa, se debe sentir ligeramente salada ya que al cocer los tamales se pierde mucho el sabor. Si fuera necesario añadir más sal y más consomé en polvo.
  4. Tener en remojo los totomostes en un Súper Tazón (hojas de maíz) antes de usarlos se escurren perfectamente.
  5. Tomar una hoja de maíz, colocar una cucharada de la masa, poner en el centro el relleno elegido, cubrir con otro poco de masa y cerrar la hoja.
  6. En la Olla , colocar el inserto de silicón poner agua hasta que casi llegue al inserto, cubrir sobre el inserto con parte de las hojas de maíz y sobre de éstas colocar los tamales paraditos, al terminar cubrir con más hojas, colocar la Olla Mediana de 3.5 L como tapa y llevar al fuego, en cuanto suelte el hervor dejar en cocción de 40 min a 1 hora.

TAMAL RELLENO DE POLLO CON MOLE

1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
2/3 tz. mole en pasta (al gusto puede ser almendrado, con ajonjolí, etc.)
c/s caldo de pollo

Poner el mole en el cazo y comenzar a disolverlo poco a poco con el caldo de pollo que deberá estar caliente, llevar al fuego, en cuanto suelte el hervor añadir el pollo deshebrado, dejar sazonar todo junto.

Platica con nosotros
Chat Tupper