• Sigue a Tupperware®

Historia

Earl Silas Tupper fue un Ingeniero Químico, empleado de una Planta Química donde realizó experimentos con plásticos antes de la Segunda Guerra Mundial. Los estudios sobre éstos comenzaban, por lo que sus virtudes eran desconocidas y tenían mala reputación por parecer inadecuados para su uso; pero Earl quería demostrar los beneficios del plástico, por ello crea Tupper Plastics Company en 1938, con tan sólo 31 años de edad.

Para sus experimentos necesitaba de los plásticos; pero durante la guerra, no podía comprarlos porque los contratos eran concedidos a las Compañías más importantes, por eso solicitó a sus antiguos jefes de la Planta le vendieran el material sobrante.
Era desecho de polietileno, un residuo de la refinación del petróleo, negro, duro y casi imposible de trabajar, pero que Earl Tupper logro purificarlo y convertirlo en un plástico moldeable, transparente, suave y flexible.

Aún no satisfecho, quería una tapa que sellara herméticamente su envase, con la idea de que los alimentos permanecieran frescos, que los líquidos no se derramaran y que se pudieran colocar en el refrigerador en cualquier posición, por eso crea el mundialmente famoso sello Tupperware®, cuyo diseñó fue inspirado por ¡la tapa de una lata de pintura que conserva su contenido por años, evitando que éste se evapore!
En 1946, introdujo más productos al mercado, con la marca Tupper Plastics TM, sin embargo, aunque eran buenos, permanecían mucho tiempo en los estantes de exhibición.

¿Cuál era la razón? no había nadie que enseñara a la mujer americana, las características únicas de los envases, así como el funcionamiento y ventajas del sello hermético Tupperware®.
Un amigo le regaló a la Sra. Brownie Wise su primer juego de envases Tupperware. Tardó tres días en descubrir cómo funcionaba el sello, pero una vez que lo hizo, organizó reuniones (fiestas) y comenzó a mostrar las bondades de estos innovadores productos. Brownie escribió a Earl Tupper en Massachussets y le anunció que deseaba vender los productos Tupperware® a través del Sistema de Ventas Directas o reuniones Hogareñas. Earl no tenía idea de lo que Brownie hablaba, pero le envió una lista de productos con precios y el permiso completo para vender.

Así, en 1949 vendía más productos Tupperware® que cualquier otro distribuidor, por lo que fueron retirados oficialmente de las tiendas y Brownie Wise fue contratada como Vicepresidenta y Directora General para el nuevo Sistema de Ventas Directas o “Reuniones Hogareñas Tupperware”.

Platica con nosotros
Chat Tupper