Tips e ideas para darle vida a tu mesa

Un hogar necesita detalles que den a sus habitantes y visitantes una atmósfera especial, por eso una mesa diferente puede dar el toque de calidez que nunca sobra en casa. Aquí te ayudamos con tips e ideas para darle vida al comedor.

Regresemos algunas tradiciones. 

En la segunda mitad del siglo XX (décadas de los 50 y 60), existía una regla para clasificar las vajillas: de uso diario y para ocasiones especiales. Con ello se tenían diferentes platos, cubiertos, tazas… para recibir a las visitas.

Esta tradición se fue perdiendo con la producción de desechables, ya que para evitar lavar trastes, se optó por utilizar y tirar a la basura. Pero es momento de acabar con los productos de un solo uso y, por qué no, volver a los cubiertos, manteles bordados, toallas y platos de diferentes formas y colores.

 

1. Haz de los tazones tus aliados.

Para colocar los bocadillos o entremeses puedes auxiliarte de los Tazones Century, que por su apariencia de vidrio resistente permiten mostrar los alimentos como una decoración más, así la comida se convierte en parte de la ambientación. El color de los vegetales o alimentos en la mesa dan los contrastes necesarios.

Asimismo puedes utilizar vitroleros o jarras transparentes para la presentación del agua, ya que puedes incluir pedazos de fruta que resalten un ambiente natural y fresco.

2. Plantas y flores en la mesa.

Para lograr una mesa “ambientada” no solo basta con elegir una linda vajilla, sino recurrir a la creatividad para que lo funcional también sea estético.

Por ejemplo, el uso de las flores ayudan a que nuestra mesa tenga un ambiente más festivo, y para ello no se necesitan grandes centros, ni flores frescas. Ahí entra tu creatividad, recuerda que los protagonistas de la velada son tus comensales por lo que la decoración de la mesa debe permitirles moverse con libertad y sentirse cómodos, así que siempre busca el término medio, no caer en la extravagancia.

3. Busca la iluminación adecuada.

La luz juega un papel imprescindible para definir la ocasión del decorado, ya que te ayudará a crear la atmósfera que deseas: una comida con la familia, una cena romántica, una noche navideña o una reunión amistosa.

Una lámpara de techo y una luz de función conseguirán dirigir las miradas hacia los platos que has preparado; o las velas pueden darle el toque romántico a la velada; o la luz natural puede darle naturalidad a la ocasión. Tú elige el escenario.

4. Vestir la mesa

Todo depende de la ocasión, las mesas pueden lucir al natural, sin más acabado que la madera de la que está hecha, o puedes utilizar manteles que te permiten mezclar y combinar tus colores y texturas favoritas pensando en el ambiente que quieres lograr. Una pieza económica que puedes combinar con tu vajilla.

Sorprende con una mesa diferente, empieza ya con tus Tazones Century. Encuéntralos aquí.