Tips para congelar y descongelar alimentos en casa

Ahora que estamos en casa es buena oportunidad para cocinar en abundancia y guardar alimentos en el congelador, o bien guardar el poquito que te sobró para comerlo en una siguiente ocasión. Por ello te compartimos algunos tips que te serán útiles al momento de congelar o descongelar alimentos.

1. Evita congelar alimentos capeados, fritos, ensaladas, pasteles, leche y sus derivados, ya que pierden su sabor y propiedades.

2. Debes rallar el queso para poderlo congelar, de lo contrario perderá su consistencia y afectará su sabor.

3. Puedes congelar huevos que hayan quebrado para posteriormente usarlos en preparaciones de omelletes: congélalos batidos, mezclando la yema con la clara (nunca con el cascarón). Así, al congelarlos tendrán una mejor textura.

4. Al descongelar tus alimentos, mételos algunas horas en el refrigerador para que se adapten a los cambios de temperatura. También, puedes sumergir el Frigofechador en agua fría (nunca caliente).

5. Una vez descongelado algún alimento, evita volver a congelarlo pues la mayoría de los casos e pierde la calidad del producto. Lo que podría incluso provocar una intoxicación.

Los productos de congelación Tupperware son una perfecta solución para conservar la textura, los nutrientes y el sabor de tus alimentos. Conócelos y adquiérelos aquí.