Mamá Multitasking

La mayoría de las de las mujeres desean un trabajo ideal donde cada día sea un nuevo reto profesional, seguir preparándose y aprendiendo, pero en determinado momento de la vida sienten la necesidad de formar un hogar. Y entonces sueñan con tener tiempo para todo, cuidar a los hij@s, familia, trabajo, amigas, pareja, y para ellas. Se tienen que dividir en diversas actividades y hacer muchas cosas a la vez.

Esto ha creado a las “Madres Multitasking” mamás, que se hacen cargo de todo y de todos, por si fuera poco, se ven obligadas a responder con rapidez ante todas las exigencias.

También el tener una vida laboral les provoca un sentimiento de culpa o cansancio agotador, por no estar presentes en su casa o dedicar la cantidad de horas que ellas quisieran. Muchas sienten la obligación de que todo tiene que hacerse a la perfección. Hay a quienes les cuesta aceptar que no pueden con todo y prefieren aguantar dolor, pero hacerlo.

Recomendaciones para manejar el estrés de una "Madre Multitasking:

  1. Pide ayuda, no tienes que ser una súper heroína, las mujeres que reciben colaboración de sus esposos o sus hij@s tienen una mejor calidad de vida y olvídate del pensamiento antiguo de que las mujeres mandan en el hogar.
  2. Prioriza y soluciona un problema a la vez, si haces varias cosas al mismo tiempo terminaras haciéndolas todo a medias.
  3. Cuida tu salud, cuando sientas un desgaste físico o emocional es imprescindible hacer cambios en el estilo de vida, comer de manera saludable, buscar ayuda profesional y hacer ejercicio.
  4. Simplifica tus tareas para ahorrar tiempo y dinero, dedica un día a la semana para preparar adelantos de algunas comidas y guárdalas en los Eco Botes de Tupperware®, también puedes hacer compras por Internet, transferencias en línea etc. Utiliza la tecnología a tu favor.
  5. Reserva al final de la jornada o al medio día al menos media hora solo para ti, para hacer lo que te gusta, te relaja o al menos te descansa. Por ejemplo, utiliza los productos de la línea Tupperware Home, escucha música tranquilizadora, que no te acelere y que te ayude a tomar las cosas con más calma.
  6. Sal una o dos veces al mes con tu pareja en plan romántico, dejando el tema de los hij@s para otra ocasión, disfrútense.
  7. Visita a tu familia y sal de vez en cuando con tus amigas, diviértete habla con ellos de tus cosas, siempre tendrán un buen consejo para ti.

Recuerda que venimos a este mundo a ser felices, no perfectas.