Llegó el momento de lograr una Navidad Eco-responsable

La creatividad y el reciclaje se atraen tanto que su combinación puede lograr grandes resultados. Y diciembre es el mejor mes para poner manos a la obra y así lograr una Navidad Eco-responsable.

En Tupperware® estamos comprometidos desde hace más de 75 años en cuidar el planeta creando productos más amigables con el medio ambiente, por eso te damos algunos consejos para que tú y tu familia pasen una temporada Eco-responsable.

Crea adornos brillantes

Seguro aún tienes discos compactos que ya no usas porque escuchas música desde plataformas digitales, así que dale una segunda vida a estos artículos.

Materiales:

  • CD’s antiguos
  • Listón grueso
  • Pintura de varios colores
  • Listón delgado dorado
  • Tijeras

Instrucciones:

  1. Comienza limpiando los CD’s con una Toalla de Microfibra.
  2. Pinta los CD’s con el color que hayas elegido, espera a que seque.
  3. Corta un pedazo del listón grueso y haz un moño, ajústalo bien fuerte en el centro para que con el tiempo no se desarme.
  4. Toma un pequeño pedazo de la cinta fina dorada y pégala junto al moño en el CD.

Un muñeco de nieve con calcetines

Los calcetines son indispensables, todos usamos y también solemos perder uno que otro, lo que nos deja piezas sin par; no las tires, utilízalas para hacer muñecos de nieve.

Materiales:

  • Algodón
  • Tijeras
  • Calcetín
  • Botones
  • Alfileres con cabeza
  • Telas estampadas
  • Aguja e hilo o pegamento para telas

Instrucciones:

  1. Corta el calcetín en dos partes, separando toda la parte que cubre el pie, de la que va sobre el tobillo.
  2. Cose o pega uno de los extremos del calcetín; voltéalo para que la costura no quede a la vista.
  3. Rellena por el orificio que ha quedado sin coser, con un gran puñado de algodón.
  4. Con un tramo de hilo, ata sobre el calcetín relleno, esto servirá para darle forma al cuerpo del muñeco de nieve. Después ata la parte superior para que el algodón no se salga.
  5. Pega algunos botones sobre el cuerpo del muñeco para formar la camisa. Y con unos alfileres con cabeza crea el rostro, forma ojos, boca y nariz.
  6. Con la puntera del calcetín que sobra, forma el sombrero del muñeco.
  7. Para terminar, añade pequeños trozos de tela para formar la bufanda.

Te recomendamos utilizar el Bote Toque Mágico o Jarrón Universal para la organización de hilos, agujas, botones y todo lo que necesites para tus manualidades.

Se Eco-responsable para envolver regalos o adornar, usemos la creatividad y démosle un segundo uso a todo lo que utilicemos.

Envolturas ecológicas

Periódicos, revistas, telas, Eco Bolsas o Tupperware® pueden servir para entregar un detalle. Sorprende a los que amas con regalos que seguro les encantaran, aquí te dejamos una opción, Botes Toque Mágico "Villa Navideña" con distintas capacidades y con diseños increíbles.

Es temporada para visitar a tus amigos o familiares, compartir el automóvil o tomar el autobús juntos para celebrar las fiestas será otra acción Eco-responsable. 

Recuerda, la mejor Navidad se disfruta en familia y cuidando a quienes más quieres, incluido el planeta.