Es momento de actuar y pensar por el planeta: Consejos para desperdiciar menos

5 consejos para desperdiciar menos y vivir más  

En el Océano Pacífico existe una mancha de una extensión aproximada de 1.6 millones de kilómetros, se le conoce como la Isla de la Basura, uno de las muestras del impacto del ser humano en el medio ambiente.

Imágenes, videos y testimonios relatan el daño que los desechos hacen a la fauna, peces, tortugas, aves, que lidian a diario con los desechos que por años se han acumulado en los océanos, por ello es importante generar un cambio de raíz a nuestros hábitos de consumo, por lo que te damos cinco tips para lograrlo.

  • Lleva tus propios productos Tupperware

Cada día, en la oficina, la escuela o el gimnasio, podemos hacer la diferencia en el consumo de nuestro almuerzo.

Dejemos de comprar desechables para el lunch y aprendamos a llevar nuestros propios recipientes Tupperware aptos para microondas, como el set Micro Flash redondos, que además de duraderos son útiles para el día a día.

Es un esfuerzo sustentable pero también saludable porque nos nutriremos con productos hechos en casa.

  • Elimina el uso de bolsas de plástico

Uno de los productos que más se encuentra en la Isla de la Basura es la bolsa de plástico, un artículo que tarda hasta 500 años en degradarse; para combatir este mal podemos trabajar desde nuestro hogar cambiando ese artículo por bolsas reutilizables, cada que salgamos al súper.

Incluso cambiar las bolsas de plástico para sándwiches por recipientes como el CuadriLunch Click de Tupperware.

  • Mantén una mentalidad de reciclaje y reutilización

Si bien es imposible deshacerse de todo el plástico que se genera, es importante cambiar el uso de estos productos; siempre que sea posible recicla el plástico que usas y reutilízalo tantas veces como se pueda.

Así todos pondremos nuestro granito de arena para lograr un mundo libre de desperdicios

  •  Usa productos para llevar bebidas

Para vivir saludable se recomienda beber hasta dos litros de agua al día, por ello el consumo de agua embotellada es una constante en el país, existen productos como el Eco Twist de Tupperware que facilitan el llevar el líquido con nosotros y evitar usar PET; recuerda, reutilizable es mejor que desechable.

Asimismo existen productos para llevar nuestro café o infusiones durante el día de oficina o de escuela como el Termo Deco o Termo Tup de Tupperware, intentemos hacer el cambio. 

  • Evita los cubiertos desechables

Otros productos que también se pueden sustituir son los cubiertos desechables, siempre que sea posible usa cubiertos multiuso y reusables, como los cubiertos Tupperware, tenedor, cuchillo y cuchara todo en uno, que pueden utilizarse, reutilizarse y volverse a utilizar.

La idea es cambiar hábitos de consumo que parecen simples, pero significan una gran diferencia para el medio ambiente.

Recuerda ¡No hay tiempo que perder! Entra a #EnMiTupperwarePorfa y conoce nuestra propuesta para reducir tu impacto ambiental.