El lunch perfecto para este regreso a clases

 

El mejor pretexto para cuidar y fomentar un buen desarrollo de los más pequeños del hogar es el lunch, y este regreso a clases tienes la oportunidad de crear el lunch perfecto: saludable y delicioso, para tus hijos disfruten al máximo su hora de recreo.

Un lunch nutritivo debe aportar vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra, por lo cual, los nutriólogos recomiendan consumir alimentos de los tres grupos de El plato del buen comer, que son:

  • Grupo verde: Verduras y frutas (melón, sandía, manzana, plátano, brócoli, zanahoria, jitomate, pepino).
  • Grupo amarillo: Cereales (pan, tortilla, galletas, pastas, arroz, elote, papa).
  • Grupo rojo: Leguminosas y alimentos de origen animal (frijoles, lentejas, garbanzos, pescado, pollo, res, huevo, lácteos), moderando el consumo de carnes rojas y huevo.

El consumo de agua simple no debe faltar en el lunch ideal, pues mantiene a tus hijos hidratados durante el recreo, que es cuando más activos están.

En TupperwareÒ contamos con una gran variedad de Eco Twist para transportar sus bebidas, en diferentes tamaños y colores.

Además, logra que su regreso a clases y la hora del lunch sean divertidos con los productos diseñados especialmente para los más peques, como el Set de Lunch para Niños que incluye el Mini Cuadrito de 170 ml, Cuarteto de 150 ml, Eco Búho de 350 ml y Cubiertos TK con cuchara y tenedor.

Todos los recipientes del Paquete Lunch para niños de TupperwareÒ están diseñados especialmente para los más pequeños de la casa, a prueba de derrames, así no te preocuparas por accidentes en la escuela con sus alimentos.

Ahora ya sabes cuáles son los alimentos más nutritivos para tus hijos, ahora te diremos cómo hacer la combinación perfecta:

  • Un sándwich es la opción ideal para un buen lunch, es delicioso y fácil de realizar, puedes variar los ingredientes por pollo, atún, verduras o frijoles, pero no es recomendable consumirlos diario.
  • Una ensalada de pollo y manzana con un poco de yogur ¡es riquísima y nutritiva!
  • Un coctel de frutas de temporada acompañado de unas galletas de avena, ¡sin duda, una opción refrescante!
  • Una ensalada rusa con zanahorias, papas y chicharos, con una naranja de postre.
  • Una ensalada de coditos acompañada con unas galletas saladas y fruta de temporada.

Para evitar que tus alimentos se mezclen entre ellos, utiliza nuestros recipientes con divisiones como el Micro Flash con Divisiones o el Practi Lunch.

Los últimos consejos:

  • Prefiere siempre alimentos frescos y naturales.
  • Evita o reduce los productos ultraprocesados.
  • Revisa los sellos de advertencia en los productos y elege aquellos con menor cantidad de azucares y grasas.

Confía en que puedes cuidar a tus pequeños aún fuera de casa. ¡Que el regreso a clases sea divertido y saludable!