Día de Muertos: comida y actividades en familia

Como cada año, el 1 y 2 de noviembre conmemoramos el Día de Muertos a través de ofrendas y celebraciones por todo México.

En estos día las familias mexicanas preparan los elementos y alimentos que más disfrutaron en vida nuestros difuntos para así ofrecerlos en la tradicional ofrenda, adornan con flores de cempasúchil, incienso, veladoras, frutas de temporada y por supuesto pan de muerto, champurrado, calaveras de azúcar, mole y dulce de calabaza.

El Pan de Muerto es una representación de los sacrificios humanos que se hacían en la época prehispánica, los españoles vieron este acto como una actividad muy violenta, así que motivaron a los indígenas a hacer pan de trigo con cubierta de azúcar roja para simbolizar la sangre derramada.

También no pueden faltar las recetas típicas de la gastronomía mexicana que se han vuelto famosas y sin duda reconocidas por sus técnicas, su complejidad y su inigualable sabor. Aquí te dejamos una tradicional receta de Dulce de Calabaza con Piloncillo para que puedas deleitar a tus invitados. Otros platillos típicos son moles, tamales de rellenos diferentes y atole. 

La ofrenda es una muestra de cariño a quienes se han ido.

Para acomodar tu ofrenda puedes utilizar distintos recipientes, como los Tazones Century que gracias a su apariencia traslucida podrás ver que guardas en el, Tazón Alegra ideal para ahorrar espacio y darle ese toque especial a tu ofrenda. Para decorar esta el Bote Toque Mágico Coco y Cubeta para Dulces Coco de la icónica Película COCO.

Actividades en familia

Para esta temporada también te recomendamos algunas actividades que podrás realizar en familia, prepara tu Eco Twist® porque vas a dar un buen recorrido por la Ciudad de México.

  • Recorrido nocturno de Día de Muertos

En el bosque de Chapultepec se realizará un recorrido titulado “Iluminando Almas”. Contará con altares, arcos florales, esculturas monumentales, ofrendas, y se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, con un horario de 19:00 a 22:00 horas noche. La entrada no tiene costo.

  • Gran desfile de Día de Muertos

Se llevará a cabo el 29 de octubre a las17:00 horas en la Puerta de los Leones en Chapultepec. El tema de esta edición será “México: El ombligo de la luna”, cuya historia tratará de la aventura de la Luna, descendiente directa de Quetzalcóatl, como responsable de abrir el portal de los muertos. Concluirá en Zócalo de la Ciudad de México.

  • Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto 2022

Se realizará el 29 y 30 de octubre en el Centro de Convenciones Churubusco, en un horario de 11:00 a 19:00 horas. Y este año se extenderá los días 1 y 2 de noviembre en el Centro Cultural Toluca.

Así que cuando acudas a cualquiera de estos festivales te recomendamos llevar tus Eco Bolsas, que en cualquiera de sus cuatro tamaños te serán de gran utilidad para todo lo que vayas a llevar o comprar, ya que la más grande resiste hasta 10 kilos.

También es una excelente opción llevar tu Termo, que conservara tus bebidas calientes o frías hasta por 6 horas, o bien lleva algún refrigerio en el Porta Lunch Click Mix, que mantendrá tus alimentos frescos.

Tupperware® te acompaña y ayuda a celebrar a quienes más quieres.