Convierte tu mesa en un espacio extraordinario

Sabemos que sentarnos a la mesa para disfrutar nuestros alimentos es una de las actividades que más disfrutamos en familia o con amigos, incluso con colegas y compañeros.

Dar una bonita presentación a tu mesa es parte de las rutinas que deberías implementar en tu día a día, no solo en ocasiones especiales, como aniversarios, cumpleaños o Navidad, si no siempre que pongamos la mesa para hacer de un espacio ordinario, uno extraordinario.

Poner una mesa es considerado un “arte cotidiano”, ya que cada utensilio de tu vajilla debe colocarse en un orden, de tal manera que tu familia y tú puedan utilizarlos con mayor facilidad.

Todo lo que pasa en tu mesa es importante y por ello Tupperware® tiene todo lo necesario para que cada comida sea un evento maravilloso. Prepara, almacena y sirve tus alimentos y bebidas favoritas y dales la mejor presentación para que luzcan espectacular.

El Sistema de Mesa Tupperware® integra platosvasos, tazones, botaneroscubiertos y jarras que te ayudarán a formar una vajilla con estilo único, gracias a sus diferentes diseños y colores que harán lucir tu mesa espectacular, además de que son productos que no se despostillan como la porcelana o el vidrio, al contrario, son muy resistentes a caídas, lo que los hace más duraderos. 

Si bien no existe una forma correcta para poner la mesa, es imprescindible que cuentes con los utensilios adecuados para transformar de un simple comedor al escenario de momentos inolvidables.

Y aquí te damos algunos tips:

  • Coloca un mantel bonito sobre la mesa.
  • Acomoda el plato de la cena en el medio del mantel individual.
  • El tenedor siempre va a la izquierda del plato y sobre la servilleta.
  • El cuchillo a la derecha y con el filo siempre hacia adentro del plato.
  • Coloca la cuchara a la derecha del cuchillo.
  • La cuchara de postre irá en la parte superior, sobre el plato principal.
  • El orden es inverso a la secuencia de uso; los primeros que se usan van desde afuera hacia adentro.
  • Si empiezas con un plato de sopa, coloca el cuenco de sopa encima del plato de ensalada.
  • Coloca el vaso de agua ligeramente por encima del plato, entre el plato y los utensilios.
  • Para almuerzos o cenas al menos 2 copas. La de agua y la de vino. La primera siempre a la izquierda de la otra del lado derecho del plato.
  • Sitúa la sal y pimienta cerca del centro de la mesa o al extremo si la mesa es larga y rectangular.

No olvides enseñar a tus hij@s los buenos modales al estar comiendo y la forma en cómo se usan los cubiertos. Además de comer con la boca cerrada, no hablar cuando la boca tiene alimento, taparse la boca al repetir y usar una servilleta.

Asegúrate de colocar a tu familia con al menos 60 centímetros de distancia entre cada uno. La comida debes servirla siempre por la izquierda y retirarla por la derecha.

Esperamos que, con estos consejos y tu toque particular, la hora de poner la mesa ya no sea igual.  Recuerda que Tupperware® siempre te ayudará con los productos adecuados para cada etapa de tu vida.

Tu mesa nunca fue tan colorida y funcional, ¡sólo #ConTupperware!