Conoce 5 Hábitos que harán Mujeres saludables

Durante el día las mujeres tienen tantas tareas que necesitan estar bien consigo mismas para enfrentar las actividades diarias. Todo se trata de tomarse en serio el querer estar bien día a día.

Para estar bien con el mundo es necesario estar bien contigo misma, así que te damos los cinco hábitos que te ayudarán a mantenerte saludable. 

  • Alimentación limpia

Este punto va más allá de las dietas o combinaciones de alimentos. Implica elegir los mejores ingredientes, de las mejores fuentes, tratando de combinar los macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteína) de la forma más equilibrada posible en cada una de las comidas que se hagan.

Siempre elige grasas sanas (mantequilla de vaca de libre pastoreo, aceite de coco, mantequilla ghee), alimentos orgánicos, frescos y con la menor cantidad de empaques y procesamientos posibles.

  • Entrenamiento enfocado 

Es diferente hacer ejercicio (moverse por moverse y quemar calorías sin ton ni son), que llevarlo a cabo con un objetivo específico.

Para mantenerte saludable debes considerar cuáles son los ejercicios más adecuados para tu longevidad. Combinar ejercicios de fuerza para mantener el tono muscular dos veces por semana, por ejemplo, en los que te apoyas en tu propio peso —como Pilates—, aunados a un un entrenamiento cardiovascular para mantener la capacidad cardiaca del cuerpo; así como un entrenamiento en movilidad y equilibrio —como la yoga— dos veces por semana, es la mejor combinación posible.

  • Mindfulness

Entrenar la mente es tan importante como entrenar el cuerpo. La práctica enfocada en entender cómo podemos relajar, trabajar y orientar nuestros pensamientos, puede representar la diferencia entre salud y enfermedad. Existen muchas prácticas y tendencias, así que elige la que más te guste. 

  • Tu hora maravillosa

Dedícate una hora al día a ti misma. Diversos estudios han demostrado que dedicar un tiempo constante al crecimiento personal es un gran parámetro entre las personas que se perciben como felices en contraste con las que no se consideran así. 

Tu hora maravillosa puede ser 20 minutos de meditación, 20 minutos de ejercicio y 20 minutos para aprender algo nuevo al día. ¡Hazlo y verás cambios increíbles!

  • Suplementos efectivos

La mujer primordialmente necesita una recuperación importante de complejo B, vitamina C y D, calcio y magnesio para mantener su función sexual, hormonal 
y física en óptimas condiciones. Puedes elegir tus mejores suplementos y micronutrientes, pero siempre recomendados por un especialista. 

En colaboración con el Dr. Arturo Moyers, especialista en Ginecobstetricia. Síguelo en Instagram @ginecoobstetriciamexico y Facebook Ginecoobstetricia.