Adiós al desechable; inicia el año diciendo #EnMiTupperwarePorfa

Una bolsa de plástico puede tardar hasta 150 años en degradarse; el unicel, por lo menos 500 años, y una botella de PET, un milenio. Esas son razones suficientes para que te animes a cambiar de hábitos y reduzcas su uso diciendo este 2020 en cafeterías, supermercados y cualquier establecimiento: #EnMiTupperware Porfa.

Ana Lilia Ríos comenzó esta táctica con pequeños cambios: cuando hace sus compras lleva consigo el Bote Toque Mágico que le permita almacenar granos como arroz, lenteja o frijol; así como sus Set Modulares Redondos para guardar cereales y pastas. “Se tienen que modificar los hábitos, al principio se me olvidaba llevar mis Tupperware, hasta que los puse en un lugar en el que los tengo más a la mano para que en cuanto salga no se me olviden”, cuenta.

Ana Lilia ha extendido su experiencia a sus visitas al café, pues ahora lleva consigo su Termo Tup y cada que va pide que le pongan ahí su bebida. “Me encanta porque además mi café dura calientiento horas”. Pareciera una medida menor; pero, si más personas se unen a la tarea de debilitar la acumulación de plástico, aves, especies marinas y los humanos en general tendrán una mejor calidad de vida.

De acuerdo con la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y, al año, se usan 500 mil millones de bolsas. Además, ocho millones de toneladas de esos desechos acaban en los océanos cada año, con lo que se amenaza la vida de miles de especies.

Tu puedes poner tu granito de arena para ayudar al medio ambiente diciendo #EnMiTupperwarePorfa. No esperes más y consigue tus productos aquí.